BENEFICIOS

UBICACIÓN ESTRATÉGICA | CONECTIVIDAD | INFRAESTRUCTURA | ADUANA Y RECINTO | ÁREA COMERCIAL

UBICACIÓN ESTRATÉGICA

Ubicado a 180 km de la frontera al mercado de consumo más grande del mundo, Estados Unidos. Su ubicación privilegiada permite que sea un punto estratégico para el comercio, logística y manufactura en Norteamérica.

CONECTIVIDAD

En Interpuerto Monterrey convergen las vías férreas de los dos operadores principales de ferrocarril en México, Kansas City Southern de México y Ferromex. Interpuerto Monterrey rodea la terminal intermodal de KCSM. La terminal intermodal de Ferromex se encuentra ubicada a tan sólo 10 km. Así mismo, cuenta con infraestructura carretera que permite conectar a los usuarios con las principales ciudades del país, los puertos marítimos y la frontera con Estados Unidos.

INFRAESTRUCTURA

En términos de infraestructura, el proyecto ofrece factibilidad eléctrica, agua potable y tratada, gas natural, iluminación LED y áreas verdes.

AGUA
Capacidad: 110 lts/seg

DRENAJE
Capacidad 70 lts/seg

Factibilidad Eléctrica (CFE)
600 MVA’s
Dos líneas de 115 MVA’s de dos subestaciones distintas. Interpuerto Monterrey está construyendo su propia subestación eléctrica de 40 MVA’s con potencial de crecimiento a 80 MVA´s.

GAS
Capacidad 6 pulgadas en acero en alta presión.

KCSM Intermodal

FERROMEX Intermodal

ADUANA Y RECINTO FISCALIZADO ESTRATÉGICO

La sección aduanera y el RFE son una ventaja para Interpuerto Monterrey, ya que permiten el libre movimiento de mercancías desde y hacia cualquier punto de acceso al país, pre-liberación de la mercancía hacia Estados Unidos y Canadá bajo un programa piloto establecido con el gobierno de Estados Unidos.

ÁREA COMERCIAL

Ésta área ofrecerá diversos servicios y productos como tiendas de conveniencia, restaurantes, hoteles, bancos, entre otros, para satisfacer las necesidades de las empresas establecidas en Interpuerto Monterrey.